Marmolina, un laboratorio pionero en alta tecnología en Colombia

Los laboratorios dentales son los mejores aliados de los odontólogos, por lo que es necesario mantener siempre una buena comunicación con ellos, asegurarse de que cuenten con tecnología avanzada y, si es posible, que ofrezcan asesoría técnica, como es el caso de Marmolina Laboratorio Dental.

Este laboratorio fue fundado en Bogotá en el año 2008 y ofrece actualmente en su nueva sede lo que se denomina tecnología «state of the art»: la más alta calidad del mercado, a precios competitivos.

Especializado en casos de alta estética y alta complejidad, Marmolina trabaja con Sistemas Maquinados Sirona todos sus casos libres de metal, mientras que los casos en metal son diseñados en Marmolina en su sistema 3Shape y maquinados en Phibo.

En Marmolina Laboratorio Dental son amantes de las buenas prácticas y protocolos precisos, pues a la hora de trabajar en equipo buscan fortalecer relaciones a largo plazo y de mútuo beneficio.

La técnico dental y administradora de empresas, Marcela Molina, Directora de Marmolina, explica que el nombre del laboratorio se basa en el suyo propio y en varias coincidencias, que unen su nombre con los materiales que manejan. Por ejemplo, la cerámica contiene partículas del mármol y de marmolina. Y el color verde que identifica su imagen corporativa es el que tiene el zirconio cuando se extrae de la tierra, que es el material de uso preferente del laboratorio y con el cual se abrió mercado en Colombia.

Los sistemas maquinados para el diseño y prepararación de restauraciones (CAD-CAM) son la evolución de la odontología en el mundo. Estos sistemas no sólo han evolucionado los materiales clínicos y de laboratorio, sino también los procesos de trabajo con materiales de impresión, permitiendo actualmente a los odontólogos optar por trabajar 100% digital.

La simple adquisición de una cámara intraoral elimina la toma de impresión, el registro oclusal y la toma de impresión del antagonista, cambiando estos tres procesos por uno, el archivo STL, que se genera desde la cámara de captación. El odontólogo escanea al paciente directamente en la clínica y envía el archivo STL por e-mail al laboratorio, en donde se diseñan y elaboran tanto los modelos como la restauración solicitada, para posteriormente ser enviada para su cementación.

Las nuevas facilidades de Marmolina, a escasa distancia del anterior, permiten ahora realizar en Colombia impresión digital a través de su impresora 3D de Stratasys, probablemente el dispositivo más avanzado del mercado en su campo.

Esta impresora consigue superficies suaves en materiales especialmente diseñados para ortodoncia y otras aplicaciones dentales. Esto permite imprimir con precisión las guías quirúrgicas y modelos para realizar una adecuada estratificacion cerámica a partir de exploraciones orales 3D.

Marmolina Laboratorio Dental procesa casos de toda América Latina en esta impresora 3D, que fresa inlays, onlays, coronas y carillas en una sola sesión, al igual que restauraciones sobre implantes, postes personalizados, coronas atornilladas y barras.

Muchos de los odontólogos que trabajan con Marmolina continúan tomando impresión definitiva convencional con materiales como siliconas y alginatos. En el laboratorio se escanean los modelos en yeso con su respectivo registro oclusal, generándose de ese proceso los modelos virtuales, para luego diseñar sobre ellos las restauraciones definitivas que posteriormente seráan enviadas al odontologo.

Tanto las impresiones digitales como las convencionales pasan por un proceso de revisión. «Hay sistemas de impresión convencionales, como las siliconas de Zhermack, con estándares muy altos de calidad, que a la hora de auditar la impresion, de llegar a ser el caso, nos ayudan en percibir los defectos.», explica la directora.

Clientes satisfechos

Marcela Molina, Directora Técnica, explica que el éxito de este laboratorio se basa en el trabajo en equipo y en un servicio personalizado en tiempo real para los odontólogos.

«Hoy en día, somos líderes en protocolos, en buenas prácticas y en relaciones comerciales, pero lo que más valoran los odontólogos es nuestro trabajo en equipo, entre odontólogo y laboratorio», explica Molina.

Eso es algo que es mucho más difícil de lo que parece, por lo que Marmolina ofrece capacitaciones constantes gratuitas a sus clientes. «Nos preocupamos de que los odontólogos y nuestros técnicos manejen los mismos conceptos y hablen el mismo lenguaje, que las actualizaciones o retroalimentaciones sean constantes en técnicas, materiales y protocolos. El odontólogo hace una parte y el laboratorio otra, y si hablamos el mismo lenguaje los resultados seran exitosos. Por eso nos esforzamos para evitar reprocesos», afirma Molina.

Marmolina afirma que sus clientes están más que satisfechos con los trabajos del laboratorio.

«Nuestros clientes están muy contentos porque hemos crecido juntos. Después de nueve años, son también nuestros amigos, son los que nos han aportado constantemente para modificar los procesos, así que cada triunfo de Marmolina es un logro compartido. Por eso, hoy todos nos sentimos muy orgullosos de nuestra nueva sede y la última tecnología adquirida», agrega.

El estricto seguimiento paso a paso de los diferentes protocolos que sigue este laboratorio le garantiza la excelencia en todos sus casos.

En la página de internet del laboratorio encontrará una lista completa de sus servicios, así como consejos y sugerencias sobre diversos tipo de materiales y preparaciones.

Fuente: http://www.dental-tribune.com/articles/news/latinamerica/29182_marmolina_un_laboratorio_pionero_en_alta_tecnologa_en_colombia.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.